Asociación de Graduados definirá actividades y proyectos para este año

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

Este día se llevó a cabo la primera reunión anual de la Asociación de Graduados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), conocida como Alumni UNAH, con la finalidad de definir normativas y proponer actividades para fortalecer el vínculo entre los egresados y la Máxima Casa de Estudios.

“Es la primera reunión anual de la Asociación Nacional de Graduados, para ver qué actividades vamos a poder desarrollar durante este año, entre ellas algunos congresos que teníamos pendientes, asimismo, tenemos algunos documentos, normas, reglamentos que ir verificando”, informó la docente y presidenta de la Asociación de Graduados de la UNAH, Jessy Cruz.

Amplió que es el primer encuentro que realizan de forma presencial, luego de tres años de pandemia que impidió desarrollar una serie de actividades, en tal sentido, la Asociación trabajará para fortalecer el programa Alumni UNAH y así llegar a más graduados.

“Alumni UNAH es para todos los egresados a nivel nacional, es esa puerta que nos conecta a nuestra Universidad para realizar diferentes proyectos juntos, aun siendo egresados, independientemente de la carrera que hayamos estudiado”, indicó Cruz, quien agregó que un tema que pretenden fortalecer es la educación no formal y las capacitaciones.

“Sabemos que tenemos muchos egresados que están en diferentes lugares que tienen cargos que les han permitido desarrollar experiencia a nivel gerencial o en diferentes niveles, entonces será de gran ayuda para cada uno de los universitarios que aún están a punto de egresar o que están estudiando esas mismas carreras, entonces queremos tener esa conexión con nuestra Universidad e identificar cómo podemos aportar los egresados”, dijo.

Informó que para conocer las diferentes actividades que dirige Alumni UNAH, pueden ingresar a su página AQUÍ donde además encontrarán la Bolsa de Empleo y oportunidades de becas. “La Universidad tiene esa facilidad, ya que tiene muchas conexiones y eso también nos permite ayudar a los egresados a que puedan encontrar un trabajo a nivel nacional”, expresó.

La Asociación de Graduados de la UNAH se consolidó en 2016, tras el primer Congreso Nacional de Graduados que se realizó en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) y posterior a esto se creó la Bolsa de Empleo.

Su objetivo es establecer y mantener una relación permanente entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y sus graduados, generando mecanismos institucionales que faciliten el vínculo universidad-exalumno.

Asimismo, tiene como propósito mantener la identidad y fomentar el sentido de pertenencia a través del desarrollo de diversos procesos que contribuyan al enriquecimiento académico de los graduados y al fortalecimiento de la UNAH.