ASOCEM- UNAH invita al XXI Congreso Científico Nacional

encabezado 239

Periodista Keylin Espinoza, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina (ASOCEM) de la Facultad de Ciencias Médicas llevará a cabo el XXI Congreso Científico Nacional, bajo el lema “Avances Científicos y Tecnológicos Aplicados en la Medicina Moderna”, del 16 al 18 de noviembre, en Ciudad Universitaria.

El Congreso Científico Nacional es el evento más importante dentro de ASOCEM UNAH, por eso año con año es esperado por la comunidad científica y académica. Este 2023, en el marco del congreso, también se lanzó la convocatoria para diferentes concursos.

“En todo el año realizamos diferentes actividades para promover la investigación y capacitarnos; pero sin duda la actividad más importante es el Congreso Científico Nacional, con ello queremos dar a conocer cómo los avances de la tecnología han venido a revolucionar el campo de la medicina”, señaló Ariana Suazo, presidente del Congreso y estudiante de la Carrera de Medicina.

Cabe mencionar que todos los trabajos que pasen la primera fase del concurso serán publicados en un suplemento de la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas.

Este año los organizadores han preparado un evento de la más alta calidad científico-académica, con temas innovadores sobre los Avances Científicos y Tecnológicos Aplicados en la Medicina Moderna. Además, se contará con la participación de ponentes tanto nacionales como internacionales de alto prestigio.

ASOCEM UNAH es la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Máxima Casa de Estudios, cuenta con una trayectoria de 30 años y su objetivo es impulsar la investigación científica y la difusión de la misma.

El evento que se desarrollará en el Auditorio Oswaldo Ramos Soto en la Facultad de Odontología en Ciudad Universitaria, contará con la participación de investigadores de Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras. “

El Congreso cuenta con el apoyo del Colegio Médico de Honduras (CMH), Instituto de Investigación en Ciencias Médicas y Derecho a la Salud (Icimedes) y la Unidad de Gestión de la Investigación Científica, Departamento de Ciencias Fisiológicas (UGIC Fisiología).

La oferta de concursos incluye en las siguientes categorías: Trabajo de Investigación (TI), Caso Clínico (CC), Protocolos de Investigación (PI) e Imágenes Médica. Y pueden participar de las siguientes áreas: Ciencias Básicas, Ciencias Clínicas y Atención Primaria de Salud, Salud Pública y Bioética.