Asiste a la proyección de películas y documentales en el CRA y acumula Horas VOAE

Cintillo705

Periodista: Ricardo Andino

El Departamento de Recursos de Aprendizaje (CRA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) invita a todos los estudiantes y al público en general a participar en la proyección de películas y documentales de índole cultural, documental y animada. Además, los participantes podrán acumular 10 horas (VOAE) en el ámbito artístico-cultural.

Este evento se desarrollará desde el miércoles 10 de julio hasta el viernes 9 de agosto del presente año, y se realizará en dos modalidades: los miércoles se llevará a cabo de forma presencial en la sala de proyecciones del CRA, de 9:00 a.m. a 12:00 m., mientras que los viernes será de manera virtual a través de la sala Webex online del CRA, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Para la modalidad virtual podrán participar estudiantes de todos los campus de la UNAH.

El material presentado forma parte de la videoteca del CRA e incluye una variedad de películas nacionales e internacionales. Algunas de las películas destacadas son Amor y frijoles y Fantasmas del Huracán en el ámbito nacional, y Persépolis y La Sociedad de los Poetas Muertos en el ámbito internacional.

Para acumular las 10 Horas VOAE, los participantes deben asistir a un mínimo de 5 películas de las que serán presentadas. Esta es una excelente oportunidad para los universitarios que deseen cumplir con sus requisitos VOAE mientras disfrutan de cine de calidad.

Raquel Mejía, coordinadora de Tecnoarte Cinema CRA, expresó: "Este proyecto nace desde la iniciativa cultural, artística y la tecnología. Con esta iniciativa pretendemos acompañar a los estudiantes para que conozcan las instalaciones del CRA y destacar estos recursos culturales y artísticos".

El evento comenzará este miércoles con la aclamada película francesa animada en blanco y negro Persépolis, que relata la vida de Marjane y cómo es crecer en una sociedad en conflicto siendo mujer durante la Revolución Islámica en Irán.

Las películas que se transmitirán a través de la sala Webex, junto con sus respectivos enlaces, serán publicadas en la página de Facebook del CRA.