Área de Salud de VOAE inicia entrega de lentes en la UNAH

Periodista Miguel Aguilar, Presencia Universitaria

El Área de Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) comenzó hoy el proyecto denominado Acceso a Lentes UNAH 2023, el cual beneficiará tanto a estudiantes como a empleados de la Máxima Casa de Estudios.

Hace ocho meses la Alma Máter estrechó lazos con la organización estadounidense Americares, con el objetivo de distribuir suministros médicos a la Universidad; de esta manera, las autoridades solicitaron  un contenedor de 100 mil lentes, provenientes de China.

lll

El doctor del Área de Salud de VOAE, Alex Paz, mencionó que esta donación a la Universidad ronda aproximadamente los 80 millones de lempiras, “esperamos que sea de gran ayuda tomando en cuenta que casi el 20% de la comunidad universitaria tiene algún problema relacionado con la vista”.

La entrega de los anteojos será completamente gratuita, lo únicos requisitos para obtenerlos son mostrar el carnet de empleado o estudiante y someterse a una evaluación de la vista hecha por los médicos que están colaborando en la actividad. Se contará con lentes para dama, caballero, pregraduados y también para lectura.

llenteees

Esta semana se estará atendiendo solamente a empleados de la UNAH mayores de 45 años o que cuenten con presbicia, que es la pérdida gradual y vinculada al envejecimiento de la capacidad de los ojos de enfocarse en los objetos cercanos. La próxima semana se comenzará con los alumnos.

Las evaluaciones de esta semana serán desarrolladas tanto en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Universitario de los Deportes, así como en el comedor del Edificio Alma Máter, en el tercer piso, en ambos casos el horario de atención será de 9:00 am a 2:00 pm y se dispondrá de 60 cupos por jornada.

El desenvolvimiento de este proyecto cubrirá en primera instancia a Ciudad Universitaria y posteriormente a los respectivos centros regionales. Asimismo, se tiene previsto colaborar con alianzas estratégicas como la Fundación Camo y el Club de Leones.

“Invitamos a la comunidad universitaria para que pueda ser parte de esta moción y sean beneficiados, sabemos que este tipo de proyectos son el camino correcto para contribuir con las personas que lo necesiten”, concluyó Paz.

voole