Área de Salud de la UNAH atiende estudiantes de manera gratuita

Cintillo504

Periodista: Elin Rodríguez

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), publicó recientemente los resultados del Área de Salud del primer trimestre, bajo la administración del vicerrector Mario Contreras.

El informe destaca que en los tres primeros meses del año 2024, la VOAE brindó 1,658 atenciones médicas por primera vez a estudiantes y 2,052 estudiantes pacientes de atenciones subsiguientes.

Asimismo, destaca que se brindaron 343 atenciones odontológicas a estudiantes por primera vez y 405 atenciones subsiguientes; de igual manera, el Área de Salud de la VOAE dio 96 nuevas atenciones psicológicas y 159 atenciones subsiguientes.

De igual manera, en intervenciones de terapia funcional, se atendió a 58 pacientes nuevos y 559 terapias a estudiantes que ya tenían un plan terapéutico. También, en atenciones en la Clínica Nutricional se atendieron a 25 estudiantes por primera vez y cuatro atendidos por seguimiento.

En lo que corresponde a servicios laboratoriales, la VOAE informó que realizó 685 exámenes de hematología, 13 exámenes de serología, 272 de inmunología, 217 de parasitología, 90 de química clínica y 282 uroanálisis.

Por otra parte, también presentó los proyectos del Área de la Salud donde registró 5,116 alcanzados en campaña de desparasitación “Gánale a los parásitos” y el programa de Citología, que incluyó la toma de muestra, resultados y consulta médica a 155 mujeres.

Cabe resaltar que todas estas atenciones son de manera gratuita y para toda la comunidad estudiantil, para tener acceso a ellas solo tiene que presentar su carnet estudiantil o su forma 003.