Aprueban pavimentación de parqueo y construcción de cerco perimetral para el CURC

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

El director del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), Julio César Turcios, informó que se aprobó la pavimentación con adoquinado del parqueo del centro universitario y la construcción del muro perimetral, obras valoradas en más de 11 millones de lempiras.

“Son 2 proyectos que se van a realizar y que son de suma urgencia para el centro universitario, porque ya hay colonias en los alrededores, entonces por temas de seguridad y por el crecimiento que reporta este centro, consideramos que es necesario que se ejecuten estos proyectos”, indicó el funcionario.

Detalló que las edificaciones fueron aprobadas por unanimidad en el Consejo Universitario, y que su costo es de  11 millones 191,786 lempiras, asimismo, el personal de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI) ha iniciado con las gestiones.

“Nos hemos reunido con la ingeniera Carmen Lastenia Flores y su equipo de trabajo y ya ellos, a partir de este momento, están tomando las medidas necesarias para que se ejecute lo más pronto posible”, mencionó Turcios, quien agregó que además están trabajando en el diseño de un edifico de cuatro niveles.

“También SEAPI está trabajando en un edificio de cuatro plantas que se va a construir dentro del centro que constará de un auditorio en el primer nivel, dos niveles para aulas de clases y el cuarto piso para el área administrativa”, mencionó el director del CURC.

De acuerdo con Turcios, el CURC es el tercer centro universitario más grande de la UNAH, y su crecimiento va en ascenso, pues actualmente registran más de 2,000 estudiantes matriculados y ofertan nueve carreras; tres licenciaturas, dos ingenierías, cuatro técnicos universitarios, además de dos maestrías.

En ese sentido, el director justificó la necesidad de más infraestructura en el centro y agradeció a la Junta de Dirección Universitaria y al rector Francisco J. Herrera Alvarado por aprobar estos proyectos que beneficiarán a la comunidad universitaria de la zona.