Aprueban 16 becas de posgrado para personal administrativo de la UNAH

Cintillo361

Periodista: Katherine Ramírez

En total, 16 becas para el desarrollo de posgrados fueron otorgadas al personal administrativo mediante solicitud recibida ante el Comité de Crédito de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta información la dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios, Odir Fernández, luego de una reunión sostenida con miembros del Departamento de Desarrollo Humano de la SEDP.

Fernández resaltó que trabajarán en un nuevo reglamento ya que el anterior se encuentra desfasado, por lo que necesita actualizarse en diferentes aspectos. “Estamos haciendo las valoraciones para este año trabajar en un nuevo reglamento, y lo otro es verificar si podemos ampliar los recursos de crédito educativo, que hoy lo tenemos en 4.2 millones”, expresó.

Añadió que se identificarán los fondos que permitan hacer una propuesta con mayor publicidad para que más personal acceda a estos servicios académicos que brinda la institución y destacó el interés en que los empleados se especialicen en sus campos o diversificación, que viene a beneficiar el desarrollo laboral óptimo en la UNAH.

“El hecho que estén bien formados se retorna en la actividad profesional que le brindan a la Universidad en sus labores diarias”, enfatizó el rector de la UNAH, al tiempo que agregó: “Somos Academia, y el fortalecimiento no debe ser únicamente en la docencia, sino también en la parte administrativa, en donde aspiramos a que alcancen especialidades, maestrías y doctorados, así como estancias cortas e intercambios”, agregó.

El acceso a estos beneficios se realiza a través del Departamento de Desarrollo Humano de la SEDP, que cuenta con becas profesionalizantes, préstamos educativos y beca de actualización y capacitación. Para obtener más información, visite el sitio web https://sedp.unah.edu.hn/servicios-y-tramites/servicios-por-departamento/