Aplican vacunas a los artistas que se presentarán en el FICCUA 2024

Por Cristina Canahuati

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) realiza jornada de vacunación de la fiebre amarilla y otras a los artistas que viajarán al Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), que se desarrollará en Panamá del 3 al 7 de junio de 2024.

El equipo médico del  Centro de Salud Alonzo Suazo aplicó las vacunas de fiebre amarilla, la trivalente SRP (sarampión, rubeola y paperas) influenza y desparasitación en la clínica integral de VOAE, ubicada en el Palacio de los Deportes, hasta las 12:00 del mediodía.

Aproximadamente se inocularon más de 70 dosis a los estudiantes, docentes y personal que se encuentran en Ciudad Universitaria y que viajarán a dicho evento, y en los Centros Regionales se hizo a título personal de cada artista ya que se necesitan más de 40 personas para solicitar que se ponga la vacuna.

El 31 de mayo se juramentarán todos los artistas que participarán y estarán saliendo el 3 de junio, que es la fecha en que dará comienzo este festival; el rector de la Máxima casa de Estudios se desplazará el 2 de junio un día antes de la inauguración para asegurarse de que todo esté listo para la llegada de la delegación.

Los estudiantes que participarán en el evento, que se desarrollará del 3 al 7 de junio, harán presentaciones de literatura, danza contemporánea, folclórica, misquita y garífuna; teatro, poesía dibujo y pintura.

Este festival pretende fomentar en el estudiantado centroamericano los valores de diversidad, equidad e inclusión como eje transversal en las actividades;  acercar a las comunidades costarricenses las diversas manifestaciones culturales centroamericanas y promover la hermandad centroamericana mediante el fortalecimiento de redes de encuentro que estimulen la formación integral, humanista y la gestión artística en los estudiantes universitarios.