Anuncian VIII Simposio y XXI Jornada de Investigación Científica en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia

Cintillo974

Periodista: Glenda Andino

Del 22 al 24 de octubre, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia será el escenario del VIII Simposio de Fortalecimiento del Conocimiento Científico en Ciencias Farmacéuticas y la XXI Jornada de Investigación Científica, organizados por el Departamento de Control Químico Farmacéutico.

El evento se llevará a cabo en el auditorio Jesús Aguilar Paz, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, y está dirigido tanto a docentes como a estudiantes.

La jornada contará con la presencia de grupos de investigación de la referida facultad, investigadores independientes y representantes de otras universidades. Además, se incluirán tres talleres prácticos especializados, impartidos por reconocidos expertos en diversas áreas de la investigación farmacéutica.

A continuación se detallan los talleres programados:

1. Determinación cuantitativa de carboxihemoglobina en sangre por espectrofotometría UV-Vis

2. Extracción e identificación de ácidos clorogénicos en granos de café verde mediante USE-HPLC-DAD

3. Evaluación de compatibilidad química mediante espectroscopia infrarroja

Los talleres, junto con las conferencias de la jornada, buscan impulsar el conocimiento científico en áreas clave como el control químico farmacéutico, la tecnología farmacéutica y la química analítica, así como promover la colaboración entre instituciones académicas y grupos de investigación.

Entre los organizadores figuran el Grupo de Investigación de Farmacología y Toxicología, el Grupo de Investigación de Análisis Químico y el Grupo de Investigación de Química de Moléculas, además del Centro de información Toxicológico y el CEUTOX.

Este evento representa una valiosa oportunidad para estudiantes y profesionales del área farmacéutica y científica para fortalecer sus capacidades y actualizarse en las últimas técnicas y descubrimientos.