Anuncian inscripciones para la tercera promoción de la Maestría en Didáctica de Lenguas y Cultura

encabezado 236

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

El coordinador de la Maestría en Didáctica de Lenguas y Culturas, Douglas Santos, informó que ya está abierta la convocatoria para los interesados en cursar este posgrado que busca fortalecer las competencias científico-disciplinares en el área de lenguas y culturas tanto nacionales como extranjeras.

“Esta maestría está dirigida para egresados de la Carrera de Lenguas Extranjeras, tanto para la orientación de inglés y francés, así como para los egresados de la Carrera de Letras y de otras universidades”, indicó el académico.

Las postulaciones iniciaron el pasado 6 de noviembre y finalizarán el 19 del mismo mes; para inscribirse, los aspirantes deben entregar en formato PDF el título de pregrado debidamente incorporado a la Dirección de Educación Superior, el certificado de estudios y la hoja de vida actualizada.

También deben presentar una carta de motivación que incluya introducción, motivación, experiencia o logros relevantes, intereses específicos y conclusión, constancia de trabajo y copia a color del Documento Nacional de Identidad. En el caso de no ser hispanohablante, deberá presentar prueba del dominio del idioma español.

Habilidades y conocimientos

El egresado de la Maestría en Didáctica de Lenguas y Culturas manejará la conceptualización de los diferentes campos que constituyen la disciplina de la didáctica de lenguas y culturas, así como el aspecto sociolingüístico, cultural y socioeducativo de una lengua indígena en Honduras o en la región.

Asimismo, dominará las principales etapas y evolución de las metodologías dentro de la didáctica de lenguas, al igual que los conceptos, definiciones y teorías didácticas sobre aspectos como lo intercultural, la competencia plurilingüe (plurilingüismo) y la intercomprensión.

“Los graduados de esta maestría tendrán las posibilidades de impartir clases profesionalizantes en lo que respecta a la formación de profesores y potenciar la enseñanza de lenguas nacionales e internacionales”, agregó Santos.
El coordinador de la Maestría en Didáctica de Lenguas y Culturas resaltó que este programa es único en Centroamérica, y únicamente se encuentran programas similares en México y Colombia.

“Este es un programa con características únicas que hasta el día de hoy continúa con gran aceptación por parte de nuestros egresados de la Carrera de Lenguas Extranjeras y también hemos contado con egresados de la Carrera de Letras y de la UPNFM”, señaló Santos.

Para obtener más detalles acerca de esta convocatoria, así como los costos de matrícula y mensualidades del posgrado, pueden consultar al correo electrónico m.didacticadelenguas@unah.edu.hn o llamar al 22166100, extensión 100693, también pueden abocarse al cuarto piso del edificio 1847 en Ciudad Universitaria.