Analizan la construcción de estacionamientos verticales en la UNAH

encabezado 583

Periodista: Elin Rodríguez

Ante el aumento del parque vehicular propiedad de estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicio, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) analizan la construcción de estacionamientos verticales en Ciudad Universitaria a petición de los claustros de profesores de las diferentes facultades.

Cabe señalar que la Máxima Casa de Estudios ya cuenta con diseños de dos torres de estacionamiento desde el año 2019, proyecto que costaría unos 700 millones de lempiras, no obstante, el mismo sería autosostenible y no afectaría ninguna partida presupuestaria de la UNAH, puesto que se realizaría vía préstamo con el Inpreunah.

El esquema que se seguirá podría ser un arrendamiento o una tercerización de los estacionamientos, por lo que se cobraría el uso de estas edificaciones a cada persona que desee contar con su espacio asignado.

“Me agrada que la iniciativa nazca de los profesores, la UNAH hoy no cuenta con los recursos económicos para la construcción de esos estacionamientos, pero sí el compromiso de buscar el financiamiento”, dijo el rector Odir Fernández, quien comentó que la iniciativa es viable si se cuenta con el respaldo de los profesores para el pago.

El funcionario reafirmó que ya se tiene un diseño e identificado el espacio, aunque dejó claro que la construcción de estos estacionamientos tomaría su tiempo, sería por etapas “estamos dando respuesta en el tema de infraestructura”, concluyó.