Amplían recepción de artículos para revistas Antropa y Prometeo
Portada de la última edición de Antropa

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

El Sistema de publicaciones Sofía Seyers, de la Facultad de Humanidades y Artes (FHHAA), amplió hasta el 22 de septiembre el período de recepción de artículos y ensayos científicos para la edición 2023 de las revistas Antropa y Prometeo.

Antropa es una revista anual de carácter científico y académico abierta a la comunidad universitaria y a investigadores e investigadoras externos. Este medio de difusión surgido en el año 2017 tiene como finalidad organizar los procesos de transferencia de conocimientos e información de las diferentes disciplinas que conforman la FHHAA, mediante artículos originales construidos con base en el estado del conocimiento, la aplicación de metodologías precisas, procesos rigurosos de análisis, evaluaciones ecuánimes y manejo adecuado de fuentes bibliográficas y documentales.

Prometeo, mientras tanto, es una revista científico-académica surgida en el 2017, con una frecuencia anual en la que participan específicamente estudiantes investigadores de universidades nacionales e internacionales, con temáticas pertinentes a las áreas de Arquitectura, Educación Física y Deportes, Pedagogía y Ciencias de la Educación, Filosofía, Letras, Arte y Lenguas Extranjeras.

Ambas publicaciones forman parte del sistema de publicaciones cuyo seudónimo reivindica el carácter humanista de la vida y la obra del Padre Reyes, fundador de la Máxima Casa de Estudios, cuyos ideales ofrecen un marco idóneo para cimentar y enriquecer el diálogo académico. Sus ediciones anteriores están disponibles a través de diferentes repositorios virtuales.

Para participar es requisito que las colaboraciones no hayan sido publicadas en ninguna otra revista, congreso o espacio de aprendizaje, y los envíos pueden realizarse en los idiomas inglés, francés, portugués y cualquier lengua indígena de Latinoamérica, con su respectiva traducción al español, con la siguiente extensión:

•          Artículo se investigación: máximo de 8,000 palabras

•          Artículo teórico y revisiones: máximo 8,000 palabras

•          Artículo de opinión: máximo 1,500 palabras

•          Ensayos: máximo 6,000 palabras

•          Reseñas: máximo 1,000 palabras

Los miembros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y personas externas que cumplan dichos requisitos y estén interesadas pueden enviar sus aportes a antropa.fhhaa@unah.edu.hn o a prometeo.fhhaa@unah.edu.hn, respectivamente. Para más detalles, también pueden visitar www.humanidades.unah.edu.hn/revistas.