Amplían plazo de postulación para altos cargos en la UNAH

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) amplió hasta el jueves 7 de septiembre de 2023 el plazo para postularse al puesto de rector o rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esa misma fecha es el límite también para las personas interesadas en optar a la titularidad de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) y Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), así como a la decanatura de las facultades de Ciencias Espaciales, Ciencias Médicas, Ciencias Jurídicas y Odontología y a la dirección de los centros universitarios regionales del Centro (CURC), Occidente (CUROC), Litoral Atlántico (CURLA), UNAH-Tec Aguán y UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Mientras tanto para la Vicerrectoría Académica (VRA), las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Ciencias Económicas, Química y Farmacia e Ingeniería, la Dirección de Educación Superior, el Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí), el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) y el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO), la fecha final para postularse es el lunes 25 de septiembre y para la Facultad de Ciencias el jueves 28 del mismo mes.

La determinación de extender dicha convocatoria pública lanzada en el mes de junio del año en curso, a través de diferentes periódicos de circulación masiva del país y en la página web de la UNAH, obedece a las demoras del proceso debido a la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria y tiene como propósito garantizar una amplia participación e igualdad entre los postulantes.

La entrega de la documentación requerida debe realizarse en las oficinas de la JDU situadas en el piso 11 del edificio Alma Máter, en Ciudad Universitaria, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, y a través del correo electrónico jdu@unah.edu.hn.