¿Te gustaría estudiar a distancia? Estas son las nuevas carreras que ofrecerá la UNAH

Cintillo649

Periodista: Cristian Flores

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció una importante ampliación en su oferta académica a través del Sistema de Educación a Distancia. El director del sistema, Elmer Fernández, reveló los detalles de esta expansión.

Fernández explicó que esta iniciativa responde a la necesidad de diversificar y actualizar las opciones educativas disponibles para los estudiantes hondureños. "Actualmente, el Sistema de Educación a Distancia cuenta con dos carreras: Pedagogía y Administración de Empresas Agropecuarias, pero estamos implementando una ampliación significativa para el tercer periodo de este año", señaló.

La nueva oferta académica incluye cuatro técnicos, dos maestrías y una licenciatura, diseñados para ser impartidos completamente en línea. A continuación se detallan:

• Técnico Intérprete en Lenguaje de Señas,
  • Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras
  • Técnico en Microfinanzas
  • Técnico en Salud Familiar
  • Maestría en Formulación, Gestión y Administración de Proyectos
  • Maestría en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Informática Administrativa

Fernández destacó la importancia de estas nuevas opciones para la comunidad estudiantil. "Tenemos una deuda histórica con nuestros estudiantes al haber ofrecido solo dos carreras durante 40 años. Es crucial que ampliemos este abanico de posibilidades para que los estudiantes puedan elegir entre distintas carreras", afirmó.

En cuanto a los requisitos de matrícula, el director aclaró que serán los mismos que para las modalidades presenciales. "La matrícula y los requisitos de ingreso no difieren del sistema presencial. Queremos que los estudiantes sepan que el sistema de educación a distancia mantiene los mismos estándares y consideraciones", explicó.

Esta expansión no solo incrementa las opciones disponibles para el tercer período de 2024, sino que también establece las bases para futuras ampliaciones. Según Fernández, para el próximo año se contemplan alrededor de 30 carreras adicionales que se ofrecerán a distancia.

El académico efectuó un llamado a los estudiantes a aprovechar estas nuevas oportunidades. "Invito a los estudiantes a matricularse en la mejor universidad de Honduras y de la región. Estamos trabajando arduamente para ofrecerles opciones novedosas y facilitar su entrada a la universidad", concluyó.

Con esta ampliación, la Máxima Casa de Estudios refuerza su compromiso con la educación a distancia y la innovación educativa, respondiendo a las demandas de una sociedad en constante evolución.