Amor por los caninos: Estudiantes y Bomberos salvan a Rocko

Cintillo715

Periodista: Ilda Corea

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, en una causa noble se unieron para llevar al veterinario a Rocko, un perro que todos los días visita los predios universitarios, y que presentó una herida en su oreja, razón por la cual  se desplomó debido a la debilidad generada por la pérdida de sangre.

Enersy O’Hara, fundador de Patitas UNAH, informó que parte del equipo de voluntariado buscó al canino desde horas tempranas, y al encontrarlo lo auxiliaron bañándolo, sanándole la herida y resguardándolo, sin embargo, Rocko, en medio de su inquietud, huyó nuevamente y fue cuando se refugió en la Facultad de Ciencias Jurídicas.

O'Hara indicó que en menos de una hora, estudiantes y docentes de la Carrera de Derecho y de otras carreras lograron recaudar 2,510 lempiras para llevarlo a emergencia, sumando 4,000 lempiras que Patitas UNAH tenía en depósito de emergencia en la veterinaria.

Por otro lado, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras se hizo presente para trasladar al perrito desde las instalaciones de la UNAH hasta la clínica veterinaria donde le brindaron atención inmediata.

Rocko está estable y quedó interno con catéter debido a que perdió gran cantidad de sangre por lo que necesita recuperarse, para ello se medicará durante tres días, y se proyecta su alta el próximo viernes.

“Nosotros tenemos que estar pendientes de ir a dejarle la comida recomendada para su recuperación que son pollo, sopas y otro alimentos suaves; por el momento no puede comer croquetas”, dijo O’Hara.

449445637 503790935422938 4152439888772677186 n

Asimismo, destacó que en la Universidad se nota un ambiente de respeto y amor a las mascotas en varios sentidos, de parte de los estudiantes, docentes, personal administrativo, de aseo y de vigilancia, es decir, el trato que se les da es bastante significativo.

También esta acción refleja la conciencia que poseen los universitarios respecto a los animales. “Yo creo que Patitas UNAH ha jugado un rol importante en esta labor, educando a la comunidad estudiantil para que vean a los animales como seres que necesitan amor y cuidado” agregó.

Igualmente resaltó que de universidades internacionales de Nicaragua, El Salvador, Argentina, Colombia y México han recibido mensajes de admiración por el trabajo que hace la Alma Máter en el tema del respeto a los animales.

En cuanto al trabajo de voluntariado que realiza Patitas UNAH, O’Hara informó que actualmente están muy activos; durante este mes se han hecho cinco rescates.

Finalmente, agradeció al equipo de prensa de la Universidad, mencionó que han sido un pilar importante para dar a conocer los casos, además de la comunidad de Ciudad Universitaria.