Alumnos de Educación Ambiental contribuyen al reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

Con una jornada de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en mal estado para su posterior manejo responsable, estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que cursan la asignatura Educación Ambiental buscan contribuir al medio ambiente.

“Estamos haciendo una recolección de aparatos eléctricos y electrónicos que contienen en su interior sustancias químicas y que cuando son liberados en el medio ambiente pueden generar efectos nocivos para la salud de las personas y de los ecosistemas”, manifestó la docente Gabriela Díaz.

La académica señaló que esta actividad es un proyecto habitual de la clase y tiene por objetivo la recuperación de dicho equipo para poder evitar que sus componentes sean desechados con el resto de la basura común. En esta ocasión participan al menos ocho secciones y se realiza en alianza con la recicladora Diamante, única empresa en el país con licencia para su manejo.

aparatosss

La jornada se reanudará mañana jueves 10 de agosto, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Las personas interesadas en sumarse pueden abocarse a la planta baja del edificio J1 en Ciudad Universitaria, con aparatos como refrigeradoras, estufas, microondas, ventiladores, licuadoras, batidoras, secadoras de pelo, planchas, computadoras, celulares, monitores, teclados, consolas de videojuego, controles remotos, routers e incluso cables de telecomunicaciones, entre otros.

“Esperamos la colaboración de la mayor cantidad de personas posible ya que estamos haciendo un esfuerzo arduo por crear conciencia e incentivar al manejo responsable de estos aparatos que ya no sirven o que ya no se utilizan en nuestras viviendas, centros de trabajo o centros educativos”, acotó la universitaria Ashley Berríos.

re2