Alcaldía de Olanchito pone a disposición todos los medios para apoyar la UNAH Campus Yoro

Cintillo257

Periodista Cristina Canahuati

El director de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Campus Yoro, Salustio Iscoa Velásquez, sostuvo una reunión con el alcalde de Olanchito, Juan Carlos Molina, con el objetivo de escuchar las nuevas propuestas que tendrá este campus.

“Consideramos que la apertura de nuevas carreras será un paso importante para nuestra ciudad y esperamos que esto sea una ventana de oportunidades más grande, generando una mayor acción para los jóvenes de este sector”, expresó Juan Carlos Molina, alcalde municipal.

También dijo que se encuentran en toda la disponibilidad de apoyar a la UNAH Campus Yoro y de la misma manera continuar con la relación amena que se ha gestado entre ambos líderes, ya que les interesa el bienestar del municipio y elevar los niveles educativos de los jóvenes estudiantes, pues son el alma tanto de la Universidad como de la municipalidad.

Esta alianza está basada en un convenio firmado en meses anteriores para complementarse, solventar necesidades, por lo que la Alcaldía se declara disponible cuando de ayudar se trata, ya que la universidad también ha apoyado a la comunidad.

Además, la colaboración ha sido crucial en la ejecución de proyectos de investigación que abordan problemáticas locales, para ello los investigadores, en conjunto con los equipos técnicos de la Alcaldía, han trabajado en estudios sobre sostenibilidad ambiental, desarrollo urbano y comunitario. Estos proyectos no solo generan conocimiento valioso, sino que también proporcionan soluciones prácticas que pueden ser implementadas para mejorar las condiciones de vida de la población.

Entre estas propuestas nuevas para la Universidad destacan la puesta en marcha de la Licenciatura en Informática Administrativa y la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa, que vendrían a sumarse a las otras carreras existentes.