Alcaldía asegurará estación abandonada del Trans 450 tras petición de la UNAH
Fotos: Yoni Montoya

encabezado 531

Periodista Elin Rodríguez

Tras gestiones de las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Alcaldía Municipal del Distrito Central comenzará con trabajos de limpieza y aseguramiento de la infraestructura de la estación abandonada del fallido Trans 450, frente a Ciudad Universitaria, instalaciones que se han convertido en foco de contaminación y un sitio inseguro para los estudiantes, docentes y empleados administrativos y de servicio.

El sitio pasó a ser un urinario gigante y un botadero de basura, así como el refugio de personas de dudosa reputación y según miembros de la seguridad interna de la UNAH, se ha identificado que también sirve de escenario para la venta de drogas.

Por todo lo anterior, el rector Odir Fernández solicitó al alcalde Jorge Aldana una respuesta favorable, ya que pronto iniciará el segundo período y una de las peticiones más recurrentes de los estudiantes ha sido el aseguramiento del espacio, pues no se sienten seguros al transitarlo, sobre todo en las noches, puesto que la Máxima Casa de Estudios brinda clases hasta las 9:00 p.m.

Carlos Torres, coordinador general del Programa de Transporte Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, junto con autoridades de la UNAH recorrió el perímetro y resaltó que el alcalde Aldana le delegó realizar una intervención puntual en las instalaciones del fallido Trans 450.

“Esta petición de la UNAH la tomamos y procederemos a hacer el cierre de la estación en abandono, así como a la iluminación de la misma para que no sea utilizada para otros fines”, remarcó.

Las acciones van dirigidas al cierre de cortinas y espacios que son factibles para cometer delitos, luego, mediante la Gerencia de Aseo, proceder a la limpieza general este martes 21 de mayo, pues las clases inician el miércoles 22 de mayo y es por ello la urgencia de minimizar el riesgo de peligro en este predio.

Cabe resaltar que esta solo es una acción de las múltiples que se están desarrollando dentro y fuera de Ciudad Universitaria, otra es la regulación y la seguridad vial en Ciudad Universitaria y bulevar Suyapa con el fin de un retorno seguro a este II Pac.

Asimismo, se intensifican trabajos de bacheo en calles principales en Ciudad Universitaria y limpieza en todos los campus de la Máxima Casa de Estudios.

trans2 trans3 trans4 trans5 trans6 trans7