Al menos 180 colegios esperan en la Decimonovena edición de la Feria Vocacional

Cintillo567

Periodista: Esdras Madrid

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) ha anunciado con entusiasmo que ya están listos para la decimonovena edición de la Feria Vocacional, un evento crucial en el calendario educativo, programado para este 30 y 31 de mayo. Desde la VOAE, han detallado que se han asignado los recursos necesarios y ya se han coordinado acciones con los diversos campos de estudio de la Alma Máter para que el evento sea un éxito.

Las actividades darán inicio a las 8;00 a. m. y se espera la participación de alrededor de 180 colegios tanto de Tegucigalpa como de otras regiones del país; en ese sentido, se prevé una nutrida asistencia de estudiantes en el Palacio Universitario de los Deportes en Ciudad Universitaria.

La Feria Vocacional tiene el propósito de proporcionar orientación, asesoramiento y una visión completa de la oferta académica y de servicios estudiantiles que ofrece la universidad más importante y prestigiosa del país, sobre todo a los futuros estudiantes universitarios provenientes del sistema de educación media.

Actualmente la UNAH tiene una amplia oferta académica con 130 programas de estudio que abarcan 53 licenciaturas, 14 técnicos, 41 maestrías, 17 especialidades médicas, dos subespecialidades médicas y 3 doctorados, asimismo cuenta con una de las matriculas más bajas de la región centroamericana.

Además cuenta con carreras innovadoras y únicas como las Licenciatura en Fonoaudiología, el Técnico en Operaciones de Vuelo, Técnico en Meteorología, Técnico en Terapia Funcional, Técnico en Metalurgia, Arquitectura, Química y Farmacia, entre otros, cuenta además con 9 centros regionales y 10 facultades.

La referida feria sirve como un puente entre la Universidad y la Sociedad, con acceso totalmente libre y gratuito, desde la VOAE informaron que se presentarán más de 60 carreras a nivel de licenciatura y técnicos universitarios, abarcando los diez campus universitarios, así como diversas oficinas de servicios académicos-estudiantiles.

Por otro lado, las autoridades pretenden que los futuros estudiantes universitarios puedan tomar decisiones informadas sobre su carrera, considerando cuidadosamente sus intereses, habilidades y preferencias vocacionales.

La decimonovena edición de la Feria Vocacional promete ser un espacio de descubrimiento y reflexión para aquellos que están a punto de dar el paso hacia la educación superior, ofreciendo las herramientas necesarias para una elección de carrera acertada y satisfactoria.

WhatsApp Image 2024 05 29 at 16.47.30 1

WhatsApp Image 2024 05 29 at 15.47.30 2