Adquiere la licencia de la Biblioteca Jurídica Virtual "E-Legis" en la Librería Universitaria
Fotografías cortesía Ediciones Ramsés

Por un módico costo anual de 365 lempiras, la población hondureña en general ahora puede adquirir a través de la Librería Universitaria "José Trinidad Reyes", una de las colecciones más completas de la legislación hondureña: la Biblioteca Jurídica Virtual (E-Legis), aplicación que cuenta con más de 230 textos digitales completamente actualizados.

Esta innovadora herramienta, creada por la Editorial Ediciones Ramsés, se puede descargar en cualquier dispositivo electrónico mediante las tiendas de Play Store y APP Store, permitiéndole al usuario acceder de manera expedita a la Constitución de la República, los diferentes códigos del sistema jurídico nacional, a más de 100 reglamentos, convenios y tratados internacionales suscritos y ratificados por el Estado de Honduras, entre otros documentos.

Diana Mejía, especialista en mercadeo de la Librería Universitaria, detalló que la compra de la licencia, consistente en una tarjeta raspable que cuenta con un código de usuario, se puede adquirir en la sede principal de la Librería de la UNAH, ubicada en el primer nivel del edificio de Biblioteca de Ciudad Universitaria o en la sucursal ubicada en la UNAH en el Valle de Sula.

Alejandro Medina, representante de Ramsés, explicó que dentro de las bondades de este software es que cuenta con un motor de búsqueda que le facilita al usuario acceder en segundos a los diferentes artículos de la legislación a citar o bien efectuar la búsqueda por tema. Una vez identificado el texto a leer con esta aplicación la persona puede aumentar el tamaño de la letra para contar con una mejor lectura y plasmar anotaciones.

“Además, el usuario puede realizar marcaciones de los artículos o textos leídos. Otras de las bondades de la App E-Legis es que una vez publicada una reforma, adición o derogación de algún código o legislación del ordenamiento jurídico nacional en el diario oficial La Gaceta nuestro equipo de trabajo cuenta con 24 horas hábiles para hacer la actualización en nuestra aplicación”, indicó el especialista.

Estructura del contenido

Medina comentó que este compendio de documentos de la legislación hondureña está estructurado mediante el uso de la pirámide de Hans Kelssen, colocando en su cúspide y como documento primordial la Constitución de la República.

Seguidamente, se encuentra los tratados y convenios internacionales, los códigos, leyes generales y especiales, los reglamentos generales y especiales, decretos ejecutivos (PCM), resoluciones jurídicas, estatutos gremiales y en el base de esta estructura los otros documentos de interés legal.

Por otra parte, detalló que la Biblioteca Jurídica Virtual (E-Legis) se puede acceder a través de una computadora con acceso a internet; otra de las bondades de la plataforma es que los interesados tienen 15 días gratis como parte de un periodo de prueba, sin embargo, para hacer uso de la aplicación durante un año consecutivo se deberá comprar la licencia en la Librería Universitaria por un costo de 365 lempiras, equivalente a invertir un lempira diario para su acceso.

Textos en físico

Mejía amplió que la Librería Universitaria "José Trinidad Reyes", aparte de contar con la venta de la licencia de la aplicación E-Legis de la Editorial Ediciones Ramsés, los lectores tienen la opción de adquirir la legislación nacional en la modalidad impresa.


Galería de imágenes

291656712 5844245195603685 8865201925623614476 n 291942915 5844245325603672 2333720031318144639 n Ediciones Ramses 2