Administración del CDIBIR-UNAH pasará a consejo rectoral

Cintillo799

Periodista: Yuri Vargas

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández Flores, anunció cambios en la administración del Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR).

Según indicó el funcionario durante una reunión sostenida este martes con el personal de las diferentes áreas que la conforman, a partir de ahora dicha unidad estará a cargo de un consejo administrativo conformado por un representante de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y el titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF), bajo la coordinación del titular de la Rectoría o su representante.

Asimismo, en la referida estructura se nombrará además un gerente administrativo y adicionalmente se creará un reglamento de trabajo.

Lo anterior con miras a asegurar su adecuada gestión, mantenimiento y funcionamiento, mejorando en consecuencia cada uno de los procesos, entre ellos la adquisición de reactivos y equipo, como parte del fortalecimiento tanto de la docencia como de la investigación y la vinculación con la sociedad.

“Ya estamos visualizando algunas inversiones porque la idea es que el CDIBIR sea autosostenible”, resaltó Fernández Flores, al tiempo que planteó la posibilidad de ampliar los horarios de atención y nivelar los precios de los servicios que se prestan.

La siguiente reunión quedó prevista para el viernes de la próxima, en la cual los representantes de cada una de las áreas que prestan sus servicios a la población hondureña puedan plantear sus propuestas, de cara a una reestructuración administrativa que posteriormente será elevada ante el Consejo Universitario.

IMG 20240806 140757472 HDR