Acceda a libros desde la comodidad de su casa en la Biblioteca Virtual de la UNAH

Con el objetivo de fortalecer la educación, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pone a disposición su Biblioteca Virtual, un lugar en la Web totalmente gratuito para estudiantes, docentes y personal administrativo que quiera hacer uso de cientos de contenidos con un simple clic desde su ordenador o teléfono móvil con acceso a Internet.

La Biblioteca Virtual cuenta con más de 4,000 títulos educativos multimedia de alta calidad, ofreciendo de esta manera el desarrollo óptimo de las competencias de los estudiantes y docentes que hagan uso de esta plataforma, por lo que se tiene acceso a libros de texto o de lectura que están a disposición de todos en la red.

“En la Biblioteca Virtual puede encontrar tanto libros electrónicos como artículos de revistas académicas; tenemos a disposición las capacitaciones en línea a través de Webinar para la comunidad universitaria”, explicó Patricia Villalobos, coordinadora de la Biblioteca Central de la UNAH.

Asimismo, dijo que las capacitaciones están disponibles para quien solicite, incluyendo el uso de cada uno de los recursos que contiene la Biblioteca Virtual y también una inducción sobre cómo usar gestor bibliográfico Citavi, un programa especial para redacción de textos académicos.

Entre los referentes se encuentra el repositorio de la UNAH  Tz'ibal Naah, que ofrece los servicios de consulta en línea de documentos digitales con contenidos históricos, científicos, didácticos e institucionales.

También se encuentran a disposición recursos educativos sobre el COVID-19 y accesos a la biblioteca digital ACM y otros exploradores y servidores gratuitos relacionados con el virus.

“Actualmente el sistema bibliotecario trabaja en la recopilación de diferentes sitios Web y de diversas bibliotecas de forma clasificada y ampliada para poder brindar de esta manera un mejor servicio”, señaló Villalobos.

Para acceder solamente se necesita tener una conexión a Internet y el estudiante, docente o personal administrativo puede ingresar con su correo institucional.

Si usted es público externo, como un servicio a la población se ha puesto a disposición solicitudes de información que envían a nuestro correo electrónico (biblioteca@unah.edu.hn), lo único que deben hacer los usuarios es enviar la solicitud de información sobre temas de su interés, “a vuelta de correo nosotros les enviamos artículos en texto completo o les sugerimos sitios de acceso abierto en donde pueden encontrar información de acuerdo al tema sobre el cual necesitan información”, indicó Villalobos.