Académico de la UCR imparte charla sobre Estudios de Biología Térmica

Cintillo853

Periodista: Ilda Corea

El Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias desarrolló una charla sobre Estudios en Biología Térmica impartido por el licenciado Alejandro Salguero, maestrante en Biología en la Universidad de Costa Rica. Esta charla, que se llevó a cabo de forma virtual, fue dirigida a jóvenes estudiantes de las asignaturas de Anatomía y Fisiología Animal de la Carrera de Biología.

Durante el desarrollo de la charla, Salguero abordó diferentes temas como el cambio climático, el declive masivo de los anfibios e insectos, así como también los aspectos de la biología de los animales ectotermos que están condicionados por las temperaturas corporales y que a su vez dependen mucho de las temperaturas del hábitat en el que viven.

Además, tocó temas como el hábitat de alta montaña que imponen ciertas restricciones, siendo las más relevantes para la biología térmica de los animales, la corta duración del período de actividad diaria y anual y las bajas temperaturas ambientales.

La docente Selene Fernández dio a conocer que esta charla les permite a los estudiantes conocer las generalidades y aplicaciones de este campo y a través de ella obtener conocimiento que les será de provecho en un futuro como profesionales.

“Estas charlas son de gran aporte para los biólogos porque nos estamos dando cuenta de los grandes cambios que hay a nivel ambiental, los cuales influyen directamente en los animales”, dijo Fernández.

453766052 1177611446847295 7864253108678438072 n