Abren inscripciones para II curso Docente UNAH Innova 2024

Cintillo602

Periodista Yuri Vargas

La Dirección de Innovación Educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (DIE-UNAH) abrió las inscripciones para la segunda edición del curso Docente UNAH Innova 2024.

Esta capacitación tiene como propósito potenciar el desarrollo profesional de los profesores universitarios y enriquecer la práctica docente y los aprendizajes, mediante el fortalecimiento de sus competencias, permitiéndoles innovar en sus entornos tanto presenciales como virtuales o híbridos.

Así lo dio a conocer Martha Quintanilla, titular de la DIE-UNAH, quien detalló que el programa formativo se desarrollará en modalidad virtual del 10 de junio al 30 de agosto y cubrirá temas como Inteligencia Artificial (IA), realidad extendida, gamificación y sugerencias de herramientas tecnológicas para su implementación efectiva.

“Estamos invitando a nuestros profesores para que puedan ser parte del programa UNAH Innova, que tiene como propósito fortalecer esa cultura de innovación para que puedan innovar en su práctica docente, con nuevas metodologías y  herramientas”, dijo.

Los docentes de Ciudad Universitaria y los centros regionales interesados en sumarse a los 126 que culminaron la primera cohorte y a los 37 que ya implementaron su proyecto innovador deben inscribirse a más tardar el viernes 7 de junio en https://forms.office.com/r/jrfzsFQzNM.

“Esperamos que en esta segunda cohorte se sumen más profesores, recordemos que la UNAH tiene más de 3,500 y el tema de innovación es elemental para la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes y un aspecto vital que nuestra Universidad promueve en las distintas instancias”, acotó la funcionaria.