Abiertas las inscripciones para Prueba de Orientación Profesional

Cintillo596

Periodista Cristian Flores

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha dado inicio al proceso de inscripción para la Prueba de Orientación Profesional, una iniciativa dirigida a estudiantes que buscan identificar sus habilidades y seleccionar una carrera acorde a sus intereses.

Según el comunicado oficial, la inscripción comenzó ayer y estará abierta los días 4 y 5 de junio, con la aplicación virtual de la prueba programada para el 7 de junio. Para inscribirse, los interesados pueden hacer clic AQUÍ

Esta prueba está diseñada para evaluar el coeficiente intelectual, habilidades, intereses vocacionales y rasgos de personalidad de los participantes, con el objetivo principal de orientar a los estudiantes en su elección académica.

"El propósito es guiar a los estudiantes hacia una carrera que se alinee con sus verdaderas pasiones y aptitudes", expresó Erick Hernández, del Área de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles.

Además de la evaluación psicométrica, los participantes tendrán la oportunidad de completar algunas pruebas desde sus hogares, seguido de entrevistas personalizadas para un análisis más profundo.

Esta metodología busca proporcionar un enfoque integral en la orientación vocacional de los estudiantes, brindándoles una visión más clara y fundamentada para la toma de decisiones académicas y profesionales.

La modalidad virtual de la prueba ha sido implementada con el objetivo de ampliar el alcance a estudiantes de diversos centros regionales, facilitando su participación en el proceso de orientación vocacional.

Asimismo, se ha establecido una coordinación para brindar apoyo continuo a los estudiantes, incluyendo la posibilidad de elaborar constancias para aquellos que deseen realizar un cambio de carrera o recibir orientación personalizada.

Con cupos limitados, se insta a los interesados a completar su inscripción lo antes posible. La UNAH reitera su compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes, brindándoles herramientas y recursos para que puedan tomar decisiones informadas y alineadas con sus fortalezas y aspiraciones profesionales.

thumbnail 6d35b841 7c7f 4d64 896b 9b86737127b1