Abiertas inscripciones para realizar Prueba de Orientación Profesional

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Área de Orientación y Asesoría Académica (AOAA) de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), informó que ya está habilitado el enlace para inscribirse en la convocatoria de cara a la Prueba de Orientación Profesional, una actividad que se desarrolla esta semana.

Esta prueba pretende brindar orientación para todos aquellos estudiantes que desean conocer sus habilidades y pretendan hacer un cambio de carrera en la Máxima Casa de Estudios del país.

El test mide diversas características del estudiante, desde coeficiente intelectual, las habilidades con las que cuenta, intereses vocaciones, rasgos de personalidad entre otras, asimismo se ha detallado que las inscripciones están programadas desde el 7 al 9 de agosto, por lo que los estudiantes ya pueden ingresar al enlace https://forms.gle/KgyuDvE7m6vytVbF9 e ingresar los datos.

En el mismo deberán seguir todas las instrucciones que allí se le soliciten, es importante mencionar que las autoridades la VOAE han pedido que el estudiante tenga la total certeza que cursará el programa y no solo realizará la inscripción, todo esto debido a que son cupos limitados, por lo tanto, pretenden aprovecharlos al máximo, anunciaron.

“Este es un proceso que conlleva varios pasos, si por algún motivo no puede hacer todo, no se inscriba, porque es cupo limitado y le quita la oportunidad a otro estudiante que sí quiere hacer el proceso completo. Verifique bien la fecha, día y hora de inscripción”, reza el comunicado emitido desde VOAE.

También ha detallado que el mismo se impartirá de manera virtual a través de dos plataformas digitales, Teams y Zoom, a la vez se ha dado a conocer que para ser parte del programa, el interesado deberá cumplir con una serie de requisitos, entre ellos:

Ser estudiante de la UNAH
Tener habilitado su correo institucional
Disponer de una computadora de escritorio o portátil con acceso a Internet y su cámara encendida.
Acceso al campus virtual de la UNAH
Tener instalada la aplicación Teams o Zoom , que las puede encontrar en el correo institucional.