Abiertas inscripciones para Primer Congreso Académico Centroamericano en Ciencias Económicas

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en conjunto con la Universidad de El Salvador (UES), desarrollará el próximo mes de septiembre el Primer Congreso Académico Centroamericano en Ciencias Económicas (CCE).

Los organizadores señalaron que a través de este evento se pretende facilitar la discusión y transferencia de conocimiento sobre temas de interés nacional e internacional en todas las áreas de las ciencias económicas, administrativas y contables, con la participación de docentes, investigadores y estudiantes de posgrado.

La agenda se desarrollará en modalidad híbrida (virtual y presencial), convirtiéndose en una actividad pionera en su ámbito, con impacto nacional e internacional y de reciprocidad tanto académica como científica, representando un “salto hacia adelante” en la cultura de investigación que han tenido las universidades de la región.

Entre los principales objetivos del CCE se encuentran promover la investigación desde las unidades académicas en el campo de las ciencias económicas, como impulsoras de la actividad científica y divulgación de sus resultados, y contribuir a elevar el nivel del conocimiento científico, el debate y la discusión a través de disertaciones magistrales.

Adicionalmente este encuentro pretende abordar problemas prioritarios de interés nacional y regional mediante el análisis y discusión de temas técnico-científicos que a su vez permitan elevar el perfil de los profesionales y el compromiso de aportar soluciones.

Líneas de investigación

En vista de que las prioridades de investigación son fundamentales para organizar los proyectos y actividades que se realizan en las carreras de grado y posgrado, así como en otras unidades de la UNAH, este encuentro se encuentra dentro del eje de investigación institucional de Desarrollo Económico y Social, a través de dos grandes líneas de investigación: Pobreza e inequidad y Globalización, productividad y competitividad

Como antesala aún se encuentra habilitada la plataforma para subir trabajos completos en https://cce.unah.edu.hn/ por parte de los académicos interesados en dar a conocer sus estudios.