Abiertas inscripciones para el Curso de Nutrición Deportiva Avanzada

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

La Facultad de Ciencias Médicas ha lanzado la convocatoria para el Curso de Nutrición Deportiva Avanzada, el mismo está dirigido a profesionales o estudiantes interesados en el campo de la nutrición deportiva que pretendan ampliar conocimientos y habilidades para brindar apoyo óptimo a atletas y deportistas.

El curso tiene como objetivo proporcionar a los profesionales de la salud y el deporte un conocimiento especializado en nutrición aplicada a este ámbito, además está pensado en el crecimiento profesional y en la pasión por la excelencia en esta rama.

El programa está planificado para ser impartido en modalidad virtual, y las clases serán impartidas a través de Zoom y el campus virtual los días sábado y domingo en un horario de 3:00 PM a 5:00 PM, el contenido que incluye el curso va desde La nutrición deportiva en el atleta, Metabolismo energético y la Hidratación deportiva.

nutri2

También incluye formación en suplementos nutricionales y ayudas ergonómicas, nutrición para la composición corporal, somatotipo y rendimiento deportivo, asimismo se brindará contenido sobre la nutrición y ejercicio físico en enfermedades crónicas no transmisibles.

Por otro lado se ha detallado que el inicio de las clases esta programado para el próximo sábado 15 de julio del año en curso y tiene una duración de 50 horas académicas, es decir entre 5 o 6 semanas de duración.

La nutrición deportiva tiene como objetivo principal optimizar el rendimiento del entrenamiento físico, así como también acelerar la recuperación tras el desgaste físico. Su base radica en la búsqueda de una adecuada ingesta de hidratos de carbono, proteínas e hidratación de la forma más equilibrada posible

Inversión

La inversión alcanza los 1,800 lempiras, informaron los organizadores, y las inscripciones pueden hacerse de manera virtual a través del enlace https://edusaludfcm.com/curso.php?i=21 o puede ponerse en contacto a través del número telefónico +50431459683 .