Abren inscripciones de la Maestría de Medioambiente y Arquitectura Bioclimática

encabezado 660

Periodista Elin J. Rodríguez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzó la convocatoria para la segunda edición de su Maestría de Medioambiente y Arquitectura Bioclimática, oferta académica que está recibiendo postulaciones para empezar clases el primer mes del 2025.

Lo anterior lo informó Claudio Díaz, coordinador del posgrado, que hasta el momento es la única oferta del país en este campo y que se brinda mediante un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Díaz especificó que el posgrado busca generar competencias en el país para resolver problemas relacionados al cambio climático, energía, agua, salud y confort, a través de la arquitectura y el urbanismo.

El académico dijo que este máster va dirigido a arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, ingenieros ambientales y en energía que tengan visión de sostenibilidad. El programa tiene cupo para 40 personas y se está proyectando ampliarlo a San Pedro Sula, puesto que hasta el momento solo se oferta en Tegucigalpa.

Cabe resaltar que la Maestría se imparte desde España, con el total de profesores internacionales, todos con experiencias en investigación; el costo es de 5,040 euros, divididos en cuatro pagos de 1,260 euros, su duración es de 18 meses culminando con un trabajo que resuelva un problema existente.

El interesado puede comunicarse al correo coord.mayab@unah.edu.hn cuyas inscripciones están disponibles hasta diciembre del 2024 bajo la modalidad semipresencial, con sesiones sincrónicas, las clases serán los días viernes y sábado de 6:00 a.m. a 11:00 a.m., las clases presenciales se impartirán en el Edificio 1847.

Programa de estudios

arquiii