La Facultad de Odontología presenta dos posgrados en la antesala de su inicio

Cintillo264

Edgardo Garay

El auditorio Alma Máter fue testigo de la presentación de dos posgrados en rehabilitación oral y periodoncia e implantología, por parte de la Facultad de Odontología, con el afán y el entusiasmo de capacitar de manera objetiva a los treinta estudiantes matriculados en este proceso que inicia en el mes de agosto.

En cuanto al desarrollo de estas maestrías se considera que las mismas tendrán un tiempo de duración de tres años, ya que las clases serán impartidas de jueves a sábado, pues los profesionales tendrán un horario por la tarde-noche para no interrumpir en las situaciones cotidianas ni mucho menos en el ámbito laboral, atendiendo el grado de intensidad y exigencia de los posgrados.

La secretaria académica de la Facultad de Odontología, Carmen Cecilia Mondragón, con especialidad en Odontología, Pediatría y Salud Colectiva, informó que “los matriculados que ya pronto iniciarán sus clases fueron sometidos a un examen por medio del sistema de admisión para corroborar la capacidad de cursar estas maestrías y asimismo fueron matriculados; la mayoría de los inscritos son parte de la comunidad universitaria, considerando que las personas externas tendrán un beneficio de un 10% en la matrícula, y que también contarán con el equipo y laboratorio necesarios para el desarrollo de las clases.

“Los posgrados tienen un costo aproximado de doce mil a quince mil lempiras mensuales y se llevarán a cabo de manera presencial, asimismo se debe tomar en cuenta que ambos iniciarán el mismo día con un bloque de asignaciones que deben cursar todos los matriculados, luego de eso existirá una división en el plan de estudios estipulado por cada orientación”, comentó la secretaria académica.

La institución más prestigiosa del país en el grado de educación superior sigue trabajando en la estructura sólida y creación de diferentes tipos de carreras y posgrados, realizando diversos estudios enfocados en las necesidades y prioridades para brindar los mejores aportes a la ciencia.

WhatsApp Image 2024 08 09 at 14.47.10