9,630 aspirantes a ingresar a la UNAH aprobaron la PAA

encabezado 379

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se prepara para recibir a 9,630 nuevos estudiantes durante el primer Período Académico de 2024 (I PAC 2024) a nivel nacional.

Se trata de los egresados de distintas instituciones de educación media del país que se sometieron a la evaluación realizada el domingo 24 de septiembre y obtuvieron el puntaje requerido para estudiar la carrera de su elección.

Conforme a la nota de prensa dada a conocer esta semana por la Dirección del Sistema de Admisiones (DSA-UNAH), este número corresponde únicamente a los aspirantes a estudiar en la Alma Máter. Los aspirantes a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) y Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano deben llamar a sus respectivas instituciones para conocer sus resultados.

Consulta de resultados

El documento detalla que al proceso se presentaron unos 13,388 aspirantes, de los cuales 9,630 (71.9%) fueron admitidos y 3,758 (28.1%) no alcanzaron el puntaje mínimo de ingreso que es de 700 puntos.

Asimismo indica que los resultados están disponibles desde el 4 hasta el 8 de diciembre en https://admisiones.unah.edu.hn/, ingresando con su número de solicitud de admisión y número de identidad.

En el mismo sitio web están disponibles también los rankings de las carreras del área de la salud como Medicina, Microbiología, Odontología, Enfermería, Química y Farmacia y Nutrición, así como los de Ingeniería Civil, Química, Eléctrica, en Sistemas, Industrial y Mecánica.

Los aspirantes a Arquitectura que lograron los 900 puntos en la PAA podrán inscribirse desde el 4 hasta el 8 de diciembre en la web: https://psicologia.unah.edu.hn/servicios/caps para realizar las Pruebas Psicológicas Específicas de Arquitectura (PPEA) el 15 de diciembre y competir por un cupo para dicha carrera.

Este mismo plazo está abierto para que despúes de ver sus resultados, quienes lo requieran puedan hacer cambios y rectificaciones antes de matricularse. Mientras tanto los aspirantes que no fueron admitidos pueden inscribirse en el próximo proceso de admisión que inicia el 22 de enero del 2024, siempre y cuando no hayan realizado los cuatro intentos permitidos.