7 sencillos pasos para realizar la Pre-matrícula
El proceso de pre-matrícula es completamente en línea, ingresando a www.registro.unah.edu.hn

La Pre-matrícula es una de las fases del proceso de matrícula en la cual el estudiante, después de cumplir con los requisitos de admisión académicos y administrativos, realiza la preinscripción de las asignaturas o experiencias educativas.

Esta fase es obligatoria para todos los estudiantes de grado. Tiene como finalidad lograr una adecuada planificación académica y una programación didáctica pertinente, acorde con la eficiencia y el buen uso de los recursos institucionales.

Los jefes de departamento y coordinadores de carrera deben hacer uso obligatorio de la pre-matrícula para la elaboración de la programación académica.

Es importante que el estudiante consulte previamente el plan de estudios de su carrera para saber qué asignaturas debe inscribir según el período académico a cursar.

Pasos para realizar la Pre-matrícula

Todos los estudiantes que poseen su número de cuenta y clave deben acceder al sistema según el día y turno asignado en el calendario correspondiente que emite la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (Registro DIPP) y realizar los pasos siguientes:

1. Ingresa a www.registro.unah.edu.hn > Sistema de Pregrado > Estudiantes

2. Para acceder a los servicios estudiantiles te debes autenticar, ingresando tu número de cuenta y clave. Pulsa el botón "Ingresar" para continuar.

3. Haz click en la opción "Pre-matrícula".

4. Haz click en la opción "Adicionar Asignatura"

5. Pulsa el botón "Seleccionar Asignatura"

6. Observarás tres columnas:

• Primera columna: contiene el listado de Departamentos de los cuales deberás escoger según las asignaturas que deseas matricular.
  • Segunda columna: contiene el listado de las asignaturas disponibles en cada departamento.
  • Tercera columna: contiene el listado de las secciones disponibles en cada asignatura incluyendo aquellas que son virtuales. Podrás observar en cada una su horario, número de cupos y nombre del catedrático.

7. Pulsa el botón "Matricular Asignatura". Regresarás automáticamente a la ventana del paso número 5. en la cual podrás ver las asignaturas que haz inscrito hasta el momento.

Para adicionar más asignaturas debes repetir los pasos 5, 6 y 7. En cambio, si deseas cancelar alguna asignatura debes regresar al paso 4 y hacer click en la opción "Cancelar asignatura", seleccionas la que deseas cancelar y pulsas el botón "Cancelar".

Sobre el pago en bancos

Según establece el artículo 211 de las Normas Académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para que la matrícula quede registrada en firme, el estudiante debe realizar en tiempo y forma, el pago correspondiente en bancos autorizados: Banco Atlántida, Lafise, Ficohsa, Banpaís y Davivienda.

• Primer Ingreso: L410.00
  • Reingreso: L270.00

Si las asignaturas matriculadas incluyen laboratorios debes realizar, además, el pago único de L150.00.

De igual manera, si realizaste una solicitud de cambio de carrera (L200.00) o de centro (L150.00) debes adicionar los valores generados.

Te recomendamos revisar la opción "Estado de Cuenta".

Registrado tu pago de matrícula, podrás adicionar asignaturas durante la matrícula así como ver la opción "Forma 03".

Si esta información ha sido útil, recuerda seguirnos a través de las redes sociales, compartirla y dejar tus comentarios.