Más de 60 nuevos profesionales graduará UNAH-Tec Danlí

Cintillo317

Periodista Cristina Canahuati

El Tecnológico de Danlí (UNAH Tec–Danlí) graduará este viernes 5 de abril a 68 nuevos profesionales, entre los cuales se encuentran los primeros 7 graduados del Centro de Recursos de Aprendizaje en Educación a Distancia (CRAED) El Paraíso, que recibirán su título en este centro regional.

Asimismo, se graduarán 25 profesionales de Enfermería, 16 de Ingeniería Agroindustrial, 10 de Administración y Generación de Empresas, 5 del Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras  y 5 de Informática Administrativa.

La ceremonia estará presidida por el señor rector de la UNAH, Odir Fernández; el secretario general de la UNAH, Alexander Ávila, y los decanos de las facultades de Ingeniería, Humanidades y Artes, Ciencias Económicas y Ciencias de la Salud.

Esta graduación marca un precedente, permitiendo a los jóvenes del CRAED El Paraíso facilidades de movilización, ya que antes debían apersonarse a Ciudad Universitaria para recibir su título, asimismo, con esta ceremonia iniciará la jornada de graduaciones que se desarrollará en el resto de los centros regionales del país.

Antecedentes

En su primera promoción, UNAH–Tec Danlí graduó a 11 estudiantes: 7 de Informática Administrativa y 4 de Ingeniería Agroindustrial, no obstante, la carrera que más graduandos ha tenido a lo largo de los años ha sido Enfermería, seguida de Ingeniería Agroindustrial. Desde su fundación hasta la fecha, han egresado más de 850 estudiantes de las diferentes áreas de estudio ofertadas en este centro regional.