6 novelistas Premios Nobel de Literatura que puedes encontrar en la Librería Universitaria
Momento de la visita de los alumnos de la Escuela Experimental de la UNAH, en el marco de la celebración de decimo aniversario de la Librería Universitaria.

La Librería Universitaria "José Trinidad Reyes" es un espacio donde los amantes de la lectura y aquellos que buscan un libro para ellos mismos o cómo regalo para una persona especial, pueden adentrarse en un universo de obras de diferentes géneros y autorías, entre las que destacan libros de reconocidos literatos y escritores a nivel mundial.

Mujeres del alma mía, Más allá del invierno, Cuentos de Eva Luna, Memorias del Águila y del Jaguar, El plan infinito, La suma de los días, Paula, La casa de los espejos, entro otras obras, forman parte de la amplia colección literaria de la Premio Nobel de Literatura 2010, Isabel Allende, misma que puedes encontrar en la Librería Universitaria “José Trinidad Reyes”, ubicada en Ciudad Universitaria.

Otras de las colecciones disponibles en este recinto universitaria es la del destacado escritor y periodista peruano, Mario Varga Llosas, entre ellas se pueden adquirir las novelas: La Guerra del fin del mundo, El viaje a la ficción, Los cuadernos de don Rigoberto, Historia de Mayta, El héroe discreto, Cinco esquinas, Los jefes los cachorros, Conversación en la catedral, La ciudad y los perros, como otros títulos más.

En el caso del novelista brasileño Paulo Coelho, ganador de este máximo galardón en el año 2016, en la Librería de la UNAH también están las obras: La quinta montaña, El vencedor está solo, Once minutos, Las Valkirias, El demonio y la señorita Prym, Brida, El Alquimista, Adulterio, A orillas del río Piedra me senté y lloré.

Además, los amantes de la lectura pueden acceder a la amplia colección del connotado escritor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, quien recibió dicha presea en el año de 1982 por su obra 100 años de soledad. Otras de las obras de “Gabo” que están a la venta se mencionaron: La aventura de Miguel Littin, clandestino en Chile, La hojarasca, El otoño del patriarca, El escándalo del siglo, La mala Hora, entre otros.

Bajo el título: El evangelio según Jesucristo de José Saramago, obra que le permitió al autor alcanzar el Premio Nobel de Literatura en el año 1998, es otro de los escritos que se puede comprar en la Librería Universitaria “José Trinidad Reyes”. Por otra parte, se puede conseguir el libro El viejo y el mar del reconocido escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway.

Como una de las curiosidades registrada en la historia, entre los escritores reconocidos a nivel mundial, sin embargo, no lograron alcanzar el Premio Nobel de Literatura por diferentes circunstancias personales, en la Librería de UNAH, además, se puede encontrar una amplia colección de los autores: Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.

Sobre el Premio Nobel de Literatura

Año con año la Academia Sueca, organización creada en 1901 a iniciativa de Alfred Nobel, otorga el Premio Nobel de Literatura a un escritor del mundo de las letras, en reconocimiento a su gran contribución a la humanidad.

Para 2022 se brindó este reconocimiento a la escritora francesa, catedrática y profesora de letras modernas, Annie Ernaux.

Décimo aniversario

Cabe destacar que el pasado 23 de abril la Librería Universitaria “José Trinidad Reyes” conmemoró su décimo aniversario, celebración que se extendió a lo largo de una semana con la realización de una serie de actividades académicas, culturales y artísticas.