6 escenarios de la UNAH vibrarán con el Festival Universitario para la Identidad Nacional

Cintillo758

Periodista: Ilda Corea

El Festival Universitario de las Culturas y Arte para la Identidad Nacional (Fucain) avanza a paso firme y promete ser una fiesta cultural en la que convergerán distintas universidades del país, en 6 escenarios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este evento se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 del mes de septiembre en los siguientes escenarios: Teatro Padre Trino, Anfiteatro del Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE), Auditorios 1 y 2 del edificio C3, Sala Francisco Salvador de la Cinemateca y Anfiteatro Plaza Registro.

Erick Hernández, representante de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), dio a conocer que en el evento participarán 290 estudiantes que pertenecen a los diferentes campus a nivel nacional y 380 estudiantes de Ciudad Universitaria, sumando casi 700 universitarios de la Alma Máter, más los participantes de otras universidades privadas y públicas.

Este festival, que cuenta con el respaldo de las diferentes autoridades y por supuesto con el apoyo del rector Odir Fernández, presentará cinco disciplinas: literatura, danza, teatro, artes visuales y música, proyectándose como el evento universitario cultural más importante de este año.

“La cultura es un factor importante, es un factor de cohesión social y se debe seguir fortaleciendo y estamos trabajando para hacerlo de la mejor manera este año”, aseguró Hernández.

El Fucain estará dirigido a estudiantes, docentes y población en general que desean contribuir a crear espacios creativos de arte, cultura y ciencia al servicio de la mejora de los espacios públicos y monumentos nacionales de la cultura y de la historia nacional.