5 datos importantes que debes saber sobre la inauguración del proceso electoral estudiantil
Evento de alta importancia para la UNAH

Este próximo martes 29 de octubre de 2019 se realizará la inauguración oficial del proceso electoral estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con la selección aleatoria de estudiantes para conformar la Comisión Técnica Electoral (CTE) y las Juntas Electorales Locales.

Te compartimos a continuación cinco datos que debes tener en consideración:

Se conformarán dos órganos electorales

La Comisión Técnica Electoral estará integrada por 3 estudiantes propietarios y 2 estudiantes suplentes quienes serán los encargados de organizar, dirigir y coordinar toda la función técnica, administrativa y legal de las Elecciones Estudiantiles.

Las Juntas Electorales Locales estarán integradas por 5 estudiantes, quienes serán los encargados de organizar, coordinar y ejecutar el proceso electoral en los niveles electivos de su respectiva Facultad, Centro Universitario o Centro Regional.

Las funciones están definidas en el REE

Puedes darle un seguimiento al proceso electoral estudiantil desde el sitio web https://www.unah.edu.hn/elecciones-estudiantiles donde podrás mantenerte informado.

Además, para conocer las funciones de los órganos electorales a conformar este 29 de octubre puedes  descargar el Reglamento Electoral Estudiantil.

Será un proceso de Selección Aleatoria y obligatorio

Al ser un proceso aleatorio, significa que cualquier estudiante puede ser seleccionado.

Para la conformación de la CTE se tomará en cuenta los estudiantes registrados en el censo de Ciudad Universitaria. Para las JEL, con base al censo de su respectiva unidad académica.

Los estudiantes seleccionados serán anunciados públicamente y deberán acudir a las oficinas de VOAE en Ciudad Universitaria o abocarte con el enlace de la VOAE en su respectivo Centro Universitario Regional.

La participación es obligatoria

El evento será público

El proceso de selección aleatoria para conformar la CTE se realizará el martes 29 de octubre a las 10:00am. Asimismo, para las JEL se realizará a la 1:30pm en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes.

Ambos procesos se transmitirán a través de las redes sociales de los medios institucionales UNAH, Presencia Universitaria y el canal universitario UTV.

Este mecanismo busca la ciudanización del proceso electoral estudiantil.

Si asistes al evento, acumulas horas

La VOAE emitió el oficio No. 1333-2019 con fecha 23 de octubre del presente año en donde indica que se reconocerán horas acumulables para el cumplimiento del artículo 140 de las Normas Académicas a los estudiantes que participen como público en ambas jornadas.

Para este efecto, habrá un grupo de voluntarios en la entrada del Palacio para realizar el registro de la participación.

En el documento se hace un llamado a los docentes de las diferentes unidades académicas para permitir la asistencia de sus estudiantes a tan importante evento.

¡En la UNAH vamos a elecciones!