27 postulantes avanzan hacia la titularidad de 10 cargos en la UNAH
Fotografía: Yoni Montoya

encabezado 325

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) dio a conocer este viernes el listado de los 27 postulantes de la II y III convocatoria para la selección, elección y nombramiento de autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que avanzan hacia la titularidad de 10 cargos.

Para el cargo de vicerrector (a) académica se postulan: Waldo Rodman Rivera Portillo, Dora Suyapa Díaz Quintero, Silvia Vallejo Cerrato, Rina Patricia Munguía López, Céleo Emilio Arias Moncada, Margarita Oseguera Urrutia, Carmen Julia Fajardo Cardona e Ivy Green Arrechavala.

En la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables se postula, Óscar Arquímedes Zelaya Villafranca.

Para decano (a) de la Facultad de Ciencias Sociales: Carmen Julia Fajardo Cardona.

Para la Facultad de Humanidades y Artes se postulan: Dora Suya Díaz Quintero, Oneyda Mendoza Zepeda, Edler Castellanos Rivera y Lorena Suazo Alvarenga.

En la Facultad de Ingeniería se postulan: Eduardo Gross Muñoz y José Tito Castillo Palacios,

Mientras en la Facultad de Química y Farmacia se postulan:  Ana Carolina Arévalo García y Nilda Suyapa Barahona Aguilar.

En la Facultad de Ciencias se postulan: Wendy Murillo Barahona y Bryan Obed Larios López.

En el Centro Universitario Regional del Litoral Pacifico (CURLP) para el cargo de director concursan Edgar Osiris Carranza Espinal y Céleo Emilio Arias Moncada.

Para el cargo de director del Centro Regional Universitario Nor-Oriental (CURNO) concursan: Ramón Antonio Mercadal Tejada y Ramón Salvador Vásquez Valdez.

En el cargo de director (a) de Educación Superior se postulan: Johana Moncada Ramos, Cleopatra Duarte Gálvez y Elizabeth Posada Cruz,

En el caso de UNAH-Tec Danlí continúa en el proceso el postulante Jaime Nefttalí Demóstenes Valerio, sin embargo, se mantiene la ampliación de la convocatoria cuyo cierre está previsto para el 25 de enero de 2024.

IMG 20231124 WA0018IMG 20231124 WA0017

Período de denuncias

La presentación de denuncias por parte de la ciudadanía contra los profesionales de la II y III convocatoria estará vigente del lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre del año en curso, para que posteriormente los postulantes señalados puedan responder a estas, con la debida documentación soporte.

Luego de ello, lo siguiente será la aplicación de las pruebas psicométricas como ocurrió el pasado fin de semana con 50 los candidatos y candidatas de la primera convocatoria, previo a la celebración de las respectivas audiencias públicas para dar a conocer su plan de trabajo.

Al respecto y una vez más, el presidente de la JDU, Osman Padilla en representación del pleno de dicho órgano administrativo de la Alma Máter reiteró durante la lectura del acta, la transparencia del concurso público que dará como resultado el nombramiento de las autoridades universitarias en propiedad para los próximos cuatro años.