2,500 estudiantes inician el Curso de Introducción a la Vida  Universitaria de forma virtual

Cintillo925

Periodista: Glenda Andino

El Área de Orientación y Asesoramiento Académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició una nueva edición del Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU). La psicóloga Patricia Enamorado, encargada del Área, detalló que el curso está diseñado para 2,500 estudiantes y será impartido por el equipo docente de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Con una duración de 18 horas, el curso se desarrollará en modalidad virtual, brindando a los estudiantes una semana para completar las actividades requeridas. Enamorado resaltó que esta capacitación es crucial, ya que su contenido abarca información relevante sobre el proceso académico de la Universidad como el índice de permanencia y sus consecuencias si baja.

El contenido del curso está dividido en cinco módulos. El primero se centra en el conocimiento de la institución y su proceso académico, los otros módulos abarcan temas como salud mental, hábitos de estudios y estilos de aprendizaje, todos diseñados para mejorar la experiencia académica de los estudiantes y asegurar su éxito en la vida universitaria.

Es importante destacar que este curso es obligatorio para procesos como graduación y práctica profesional, por tanto, es un requisito indispensable para todos los estudiantes que ingresan a la Universidad.

Cabe mencionar que la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) se encargará de dar seguimiento a aquellos estudiantes que aún no ha completados el curso en su primer año académico. Para cursarlo, los estudiantes interesados deben estar matriculados y contar con su correo institucional habilitado.