Estudiantes de la UNAH reciben galardón de honor al mérito

Cintillo423

Periodista Yuri Vargas

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), a través del Área de Desarrollo Humano, entregó este miércoles el Galardón de Honor al Mérito a 23 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El acto, que en esta ocasión coincidió con el inicio de clases del Tercer Período Académico de 2024 (III Pac 2024) se realiza como incentivo a los universitarios con necesidades especiales, excelencia académica o que a lo largo de su carrera han destacado en los ámbitos deportivos, artístico-cultural y de voluntariado; previo a recibir su título profesional en la próxima ceremonia de graduación pública de Ciudad Universitaria.

Al respecto, el vicerrector de la VOAE, Mario Arístides Contreras, indicó que esta es la tercera edición de dicho reconocimiento institucional que próximamente se ampliará a los demás campus a nivel nacional.

"Los galardonados de este día son estudiantes que están por graduarse y hemos querido hacer este reconocimiento porque si bien es cierto en el título hay una mención honorífica y en ese orden son llamados a recibirlo, hay muchos jóvenes que dedican su tiempo a varias actividades y es deber de la Universidad reconocer su labor", dijo.

Por su parte el rector Odir Fernández Flores resaltó que el Galardón de Honor al Mérito constituye un incentivo adicional de parte de la UNAH para que los estudiantes desde el inicio de su formación se involucren en actividades extracurriculares.

"Hoy somos testigos de que no solo en las aulas de clase formamos a los estudiantes, sino que también en los ambientes colaborativos mediante la promoción del arte, el deporte y otras actividades y creemos que eso también debe reconocerse", expresó.

Mientras tanto la estudiante Alba María Turcios, una de las galardonadas, expresó en representación de sus compañeros que ser parte de la UNAH no es sólo llevar un título, y que el éxito no se trata solo de alcanzar metas individuales, sino de ver cómo esas metas pueden beneficiar a otros.

"Como voluntarios, hemos experimentado de primera mano la satisfacción de saber que nuestras acciones importan, que nuestros pequeños esfuerzos pueden marcar una gran diferencia en la vida de alguien más; la perseverancia ha sido una constante en nuestras vidas", expuso.

"Este galardón no es sólo un reflejo de lo que hemos hecho hasta ahora, sino una motivación para seguir adelante; ser galardonados significa también asumir una responsabilidad: somos representantes de la UNAH y con ese honor viene el compromiso de seguir construyendo un mejor futuro para nuestras comunidades y para nosotros mismos, seguir siendo agentes de cambio y ayudar a otros a creer en sus proyectos y a transformar su entorno, porque el impacto de lo que hacemos hoy tendrá repercusiones mañana", amplió.

A continuación, el listado de los galardonados en cada una de las áreas: