173 nuevos procuradores inician Práctica Profesional en el Consultorio Jurídico Gratuito

Periodista Hugo Espinal, Presencia Universitaria

La directora del Consultorio Jurídico Gratuito FCJ/UNAH, Erlinda Flores Flores, dio la bienvenida con una presentación virtual a 173 estudiantes de la Carrera de Derecho que iniciaron su Práctica Profesional Supervisada (PPS) en el segundo período académico de 2023; esta actividad se realizó el martes 13 de junio del año en curso.

En esta presentación participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Juan Carlos Pérez Cadalso-Arias; la coordinadora de la Carrera de Derecho, Ana Dolores Chávez, y el personal docente y administrativo del Consultorio Jurídico Gratuito (CJG/UNAH).

Durante su discurso, la máster Erlinda Flores exhortó a los estudiantes “que se entreguen con esmero a los servicios que ofrecerán a la población, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en su proceso formativo”, también reconoció que el Consultorio Jurídico Gratuito CJG/UNAH cuenta con la confianza de la ciudadanía, puesto que tiene personal responsable y con experiencia.

Asimismo, la abogada presentó a los nuevos practicantes todas las áreas y el personal que conforman el CJG/UNAH, entre ellas están el área legal, el centro de conciliación, el área psicosocial, trabajo social y el laboratorio de computación.

hug

El decano de la Facultad, Juan Carlos Pérez Cadalso-Arias, invitó a los estudiantes a aprovechar el tiempo, la infraestructura y el personal capacitado que les apoyará y dirigirá en la última instancia de su proceso académico de la licenciatura en Derecho.

Finalmente, la abogada Ana Dolores Chávez se dirigió a los procuradores diciendo: “Lo que un día fue un sueño, hoy es una realidad, la Práctica Profesional Supervisada es el final de su pénsum académico, pero es el inicio de su vida profesional”.