163 nuevos procuradores de la FCJ inician su práctica profesional

Cintillo444

Periodista: Esdras Madrid

Al menos 163 nuevos procuradores de la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) han iniciado su práctica profesional supervisada, un paso fundamental de cara a obtener su título universitario. La ceremonia de inauguración se realizó en la Sala de Juicios Orales del Consultorio Jurídico Gratuito, en Ciudad Universitaria.

“Hoy nos ocupa el Consultorio Jurídico, que es la unidad vinculación universidad-sociedad de la Facultad donde los estudiantes realizan su práctica, hoy inauguramos el período que inicia con más de 160 estudiantes que van a brindar el acceso a justicia gratuita a toda la población hondureña que nos visita, y que requiere de asesoría en todas las áreas del derecho”, dijo Erlinda Flores, decana de esta Facultad.

Para las autoridades de la FCJ, las expectativas son grandes con esta nueva camada de profesionales, pues esperan que los estudiantes desarrollen sus conocimientos adquiridos en las aulas de clase y los pongan en práctica mediante el servicio a la comunidad universitaria y la población hondureña.

“No solo a nivel nacional, sino a nivel internacional, porque atendemos en las modalidades presencial y virtual, así que ellos van a estar ocupados brindando la atención legal que requieren los usuarios”, continuó diciendo Flores.

Para José Antonio Salazar, director del Consultorio Jurídico Gratuito, los estudiantes deben aprovechar la experiencia de estar en contacto directo con los usuarios, pues ellos “van a estar atendiendo diversos casos, desde divorcios, solicitudes de herencia, demanda de alimentos, entre otros”, agregó Salazar.

El funcionario detalló que para ello, los estudiantes tendrán la guía y asesoría de profesionales del derecho con una vasta experiencia, quienes estarán siguiendo de cerca el proceso de formación de los nuevos profesionales.

“Espero aprovechen al máximo su estadía acá, que traten de absorber de los profesionales que los van a asistir lo más que puedan, eso va a ser fundamental en el momento que ejerzan su profesión”, finalizó diciendo.

El Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH es reconocido por su compromiso con la responsabilidad social y la excelencia académica, ofrece una amplia gama de servicios legales, incluyendo asesoramiento en materia civil, penal, laboral y familiar.

En ese sentido, se espera que esta práctica profesional en el Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH no solo beneficie a los estudiantes, sino que también tenga un impacto positivo en la comunidad, promoviendo el acceso a la justicia y fomentando una cultura de compromiso social entre los futuros abogados.