WEBINAR PUBLICADO POR: UOC - Universitat Oberta de Catalunya por  Lourdes Guàrdia | UOC

El diseño tecno-pedagógico de cursos en línea requiere mucha creatividad y planificación para que todo esté a punto en el entorno educativo virtual en el momento de iniciar la formación. La actividad de diseñar la consideramos clave en los procesos de aprendizaje en modelos educativos basados ​​en la tecnología, pues le da coherencia y significado a la acción formativa. Diseñar, además, requiere un proceso iterativo que implica revisar lo que hemos creado e implementado para mejorarlo en la siguiente edición: sólo así podemos garantizar su calidad y adecuación.

En este webinar, Lourdes Guàrdia, profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, nos dará pautas que ayuden a los/las maestro/as y profesores/as, docentes en general, para que puedan organizar la acción de diseño desde una mirada holística; desde las competencias, a las actividades y recursos de aprendizaje, la evaluación y las herramientas tecnológicas necesarias, a fin de obtener un diseño del curso que cumpla estos criterios de adecuación y calidad.

Este webinar forma parte de Docencia no presencial de emergencia, una iniciativa con la que la UOC pone a disposición de los sistemas educativos que así lo requieran su conocimiento y experiencia en educación virtual con el objetivo de acompañar al profesorado de educación secundaria, universitaria y de formación profesional, así como educadores en general, para que puedan implantar un plan de contingencia ante la crisis en su obligada docencia a distancia. La propuesta formativa ha sido ideada y diseñada por los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC y en colaboración del resto de Estudios de la UOC que han aportado también su experiencia en sus ámbitos de conocimiento.

 

 VER WEBINAR COMPLETO A CONTINUACIÓN:  https://youtu.be/nKGjUb4KlOM

 


Galería de imágenes

WEBINAR2