Estudiantes de Primer Ingreso tendrán Tercer Período en línea

Publicado por: Presencia Universitaria

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) determinaron cancelar el tercer período académico para estudiantes de reingreso de Ciudad Universitaria, y ampliar el segundo hasta el 29 de noviembre, a fin de que pueda ser concluido.

Para no afectar a los universitarios de primer ingreso que, según el calendario académico, iniciarán clases el lunes 11 de septiembre, informaron a través de un comunicado que se habilitará la matrícula de asignaturas en línea, evitando así que las tomas pudieran impactar en su desarrollo.

El documento dado a conocer durante conferencia de prensa este martes, indica que el Sistema de Registro habilitará en esta modalidad las clases de Filosofía (FF-101), Sociología (SC-101), Español General (EG-011), Historia de Honduras (HH-101) y Educación Ambiental (BI-130), programadas de forma autoevaluable.

Al respecto, la titular del a Dirección de Innovación Educativa (DIE), Martha Quintanilla, destacó los beneficios de la modalidad virtual, entre ellos la flexibilidad y el hecho de que al ser autoevaluables, las secciones no tienen límite de cupo.

“Son clases que están disponibles para el estudiante las 24 horas del día, los siete días de la semana, y es él quien, de acuerdo a su agenda familiar o laboral, dispone en qué momento va a hacer el estudio correspondiente”, expuso.

Otra de las potencialidades de cursar asignaturas en línea es la disponibilidad de recursos educativos innovadores, y el acompañamiento de un asesor o mediador educativo, para brindarle atención personalizada a sus consultas.

Belinda Flores de Mendoza, Vicerrectoría Académica, indicó que para el tercer período académico se espera una matrícula superior a los 16 mil estudiantes a nivel nacional.