El padre del aula invertida: "Dejemos que los alumnos usen sus dispositivos móviles en los exámenes"

Publicado por: Observatorio ITESM

Eric Mazur, profesor de Física y Física Aplicada en la Universidad de Harvard, y pionero del aula invertida, alentó a sus colegas docentes a "repensar la evaluación y llevarla a la siguiente frontera", durante su participación en la cumbre académica mundial organizada por el Times Higher Education

De acuerdo a un artículo de Chris Havergal, durante su charla, el profesor Mazur instó a los docentes a dar el siguiente paso permitiendo a los estudiantes usar sus computadoras portátiles y teléfonos en los exámenes. Él mismo anima a sus estudiantes a llevar sus dispositivos móviles a los exámenes para que estos "busquen lo que quieran, cuando quieran", argumentando que en la era de la búsqueda en Google, los estudiantes "no necesitan memorizar nada".

En su lugar, el profesor de física prefiere que los estudiantes sean creativos y usen el pensamiento crítico y otras habilidades analíticas. "Eso significa que tengo que asegurarme de que las respuestas a las preguntas que pido no están disponibles en una simple búsqueda de Google", dijo el profesor Mazur. Sin embargo, esto lo ha obligado a diseñar "evaluaciones mucho más significativas y mucho más representativas de las habilidades del siglo 21 que queremos que nuestros estudiantes desarrollen".

Leer artículo completo en: https://observatorio.itesm.mx/edu-news/2017/9/11/el-padre-del-aula-invertida-insta-a-profesores-a-dejar-que-los-alumnos-usen-sus-telfonos-en-clase