En la educación virtual, fracasar no es una opción: Doctor Armando Euceda

Publicado por: Presencia Universitaria

Como una oportunidad para reinventar la educación y avanzar definió el doctor Armando Euceda la actual pandemia mundial, durante un diálogo académico sostenido este lunes con profesores tutores del Sistema de Educación a Distancia (SED) y representantes de las distintas universidades del país.

En el marco del espacio denominado “El aula universitaria del siglo 21: ubicua pero orgánica”, en el que también participaron otras personas interesadas en la temática, el director de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) manifestó que el arribo a la nueva realidad del sistema educativo está lleno de retos, sin embargo, “fracasar no es una opción”.

Al respecto, el funcionario señaló que aunque en todos los niveles, el aula ha sido uno de los nodos centrales que día a día marca los pasos de la comunidad educativa y las clases magistrales han constituido el referente del conocimiento, en la nueva era estas últimas podrán desaparecer y el profesor tendrá como misión guiar al alumno a través de su propio proceso de aprendizaje, con un currículo personalizado.

Leer articulo completo en: https://presencia.unah.edu.hn/noticias/en-la-educacion-virtual-fracasar-no-es-una-opcion-doctor-armando-euceda/