edX lanza 9 maestrías online más asequibles que las presenciales

Instituciones como Georgía Tech, la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Indiana ofrecen en edX maestrías online más asequibles que en formato presencial.

Las maestrías tradicionales son costosas. Por ejemplo, para un alumno extranjero estudiar un posgrado en Georgia Tech puede costar hasta 49 mil dólares, sin contar los innumerables gastos que se generan al cambiar de residencia. Sin embargo, en algunas plataformas educativas en línea ese mismo programa se puede cursar por menos de 10 mil dólares.

La oferta de posgrados necesita adecuarse a las nuevas tecnologías y responder a las necesidades de los estudiantes y los reclutadores; se requieren programas especializados flexibles y asequibles en nuevos campos de estudio.

“La tecnología digital está revolucionando todos los aspectos de nuestra sociedad y cambiando la naturaleza del trabajo. Las industrias existentes están evolucionando a medida que surgen nuevos campos de estudio (…) Sin embargo, la inversión de tiempo y dinero necesaria para obtener este conocimiento a través de una maestría tradicional es un desafío para muchos. ”
— Anant Agarw, CEO de edX y profesor del MIT