Abren convocatoria a estudiantes y docentes para publicar artículos en revista de la UNAH

Publicado por: Presencia Universitaria

La Dirección de Innovación Educativa (DIE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) invita a los docentes y estudiantes a postular sus trabajos de investigación para el sexto número de la revista UNAH- INNOV@, con la temática de innovación educativa, evaluación y calidad en la educación superior.

Según la convocatoria, los autores, profesores universitarios y estudiantes de último año y de posgrado, pueden presentar trabajos sobre experiencias de intervenciones educativas innovadoras, resultados de investigaciones, ensayos cientí­ficos y tendencias en la educación superior, las TICs y la innovación educativa.

Martha Quintanilla, titular de la DIE, detalló que las dimensiones pueden ser de innovación tecnológica, innovación pedagógica e innovación social, además de temas de innovación en la gestión académica, de investigación y de vinculación.

La revista

A través de la revista digital e impresa UNAH INNOV@, la UNAH pretende incentivar el trabajo innovador de la comunidad docente y estudiantil en los campos de docencia, investigación, vinculación con la sociedad y gestión del conocimiento.

“El espectro es amplio, pero siempre vinculado a procesos innovadores que contribuyan a que la Universidad, el Sistema de Educación Superior del país, y el país en general se conviertan en espacios que estén innovando permanentemente”, expresó Quintanilla.

La funcionaria señaló que la revista nació hace siete años, como parte de la visión integral del modelo educativo de la UNAH, que sigue una metodología de capacitación y sensibilización del docente, para que innove de forma permanente en su práctica.

Destacó que dicha publicación institucional está indexada en el Directorio de Latindex y en la base de datos Latimjol. Asimismo, indicó que en el momento en que llegue a cumplir criterios de mayor rigurosidad científica se incluirá en otras revistas.

“La idea es que una vez que tengamos una cultura arraigada en el tema de innovación educativa y de divulgación, estas experiencias de los profesores de la UNAH puedan también presentarse en eventos internacionales y en revistas internacionales de rigor científico”, dijo.

El período para que los participantes puedan enviar sus trabajos al correo electrónico die@unah.edu.hnfinaliza el 30 de septiembre; los autores de los artículos seleccionados serán notificados el 30 de octubre. Los lineamientos de redacción y presentación pueden ser consultados aquí.