Primera sesión e instalación del Consejo General de Posgrado de la UNAH

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH, como la instancia de Secretaría Ejecutiva del Sistema de Estudios de Posgrado, convocó a la Primera sesión e instalación del Consejo General del Sistema de Estudios de Posgrado.

El Consejo General es el órgano de gestión y decisión del Sistema de Estudios de Posgrado, el cual estará encargado de proponer las políticas y normatividad académica del Sistema; además, velar por el desarrollo, coordinación, control y evaluación de los estudios de posgrados de la UNAH.

En la agenda de discusión se abordaron los siguientes puntos: presentación del marco legal y del marco referencial para las actuaciones del Consejo General del Sistema de Estudios de Posgrado, presentación y discusión del informe de la situación de los posgrados en la UNAH, presentación y discusión del informe sobre el abordaje de los posgrados en el Sistema de Educación Superior de Honduras y la presentación de las Normas Académicas de la UNAH para los Estudios de Posgrado, discusión y emisión de criterios adicionales para el ingreso de estudiantes de posgrado.

Asistieron a este solemne evento los coordinadores generales de posgrados de las Facultades de: Ciencias, Química y Farmacia, Ciencias Médicas, Humanidades y Artes, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Odontología, Ciencias Sociales, Ciencias Espaciales. Así como los coordinadores generales de posgrados de UNAH-Valle de Sula, CURC, CUROC, CURNO y CURLP.

La sesión se instaló en el salón preferencial 2 del Palacio Universitario de los Deportes de la Ciudad Universitaria, el día 19 de mayo de 2015.