Primera jornada de inducción para optar a becas de investigación UNAH-2016

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP),  a través del Departamento de Proyectos de Investigación, realizó la Primera jornada de inducción para optar a becas de investigación de la UNAH-2016.

La DICYP, en su compromiso con el desarrollo científico y tecnológico de la UNAH, impulsa las becas de investigación para financiar proyectos de investigación mediante fondos concursables. Las investigaciones a financiar deberán estar orientadas a la solución de problemas del país y enmarcadas dentro de los temas prioritarios de investigación de la UNAH, a la transferencia de conocimiento a la sociedad, especialmente al Estado, los sectores productivos y sociales.

Dentro de los aspectos que se discutieron en dicha jornada estuvieron: tipos de becas a las que pueden optar los postulantes(sustantiva, básica, de egresado de posgrado, entre otras); modelo de proyecto de investigación (estructura de cómo debe estar diseñada la propuesta del proyecto, portada, índice, fundamentación teórica entre otras); metodología; guía de evaluación (rúbrica de revisión); prioridades de investigación; la investigación e innovación y, finalmente el aspecto del cronograma y presupuesto.

A la jornada asistieron profesores, investigadores y estudiantes de diferentes facultades: Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Ciencias Médicas, Ciencias, Química y Farmacia, Ingeniería  y Ciencias Espaciales, entre otras. Asimismo, profesores de centros regionales de Comayagua (CURC) y Choluteca (CURLP).

Cabe mencionar que esta inducción se transmitió vía enlace virtual (internet) a los centros regionales del CURLA y del CUROC.

El evento se desarrolló en el salón Hernán Corrales Padilla del edificio CISE, de Ciudad Universitaria, el día 25 de septiembre de 2015.