Presentan resultados de investigación sobre proyecto especial: Reforma del Estado hondureño, 1990-2015

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP), a través del Departamento de Gestión y Cooperación, específicamente de la Unidad de Gestión de Proyectos, llevo a cabo el día 30 de septiembre del presente año, la presentación de los resultados de investigación sobre el proyecto especial ?Reforma del estado hondureño, 1990-2015?, en el Salón de sesiones del cuarto piso del edificio Alma Mater de ciudad universitaria, Tegucigalpa.

El parte inicial del evento se presentaron los ejes temáticos: Trayectoria histórica del Estado hondureño, 1821-1990 a cargo del investigador Rolando Sierra; Construcción del orden jurídico-económico del Estado hondureño, 1990-2015 a cargo del investigador Javier Suazo y finalmente Estructuras y actores sociales en la transformación del Estado hondureño, 1990-2015, a cargo del investigador Eugenio Sosa.

En la parte final del evento se estableció un panel de comentaristas para debatir, analizar y discutir los resultados que arrojo dicha investigación y que estuvo integrado por: Rafael del Cid, Director del Instituto de Investigación de Políticas Publicas IPP-UNITEC; Ramón Romero, Director de Vinculación Universidad Sociedad y Edmundo Orellana, Coordinador de la Maestría en Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH.